Diseños creativos de tortas para boda con pastillaje
El pastillaje ha ganado popularidad en el mundo de la repostería nupcial, gracias a su versatilidad y elegancia. Este material...
septiembre 13, 2024Blog
Por: Agencia - enero 5, 2023
Actualmente, existen muchas alternativas para que puedas darte el gusto de consumir una rica torta. Un postre muy deseado, pero, lamentablemente, un enemigo de las dietas y la salud. Es excelente saber que puedes hacer tú mismo una que no lleve azúcar. O, si eres de los que no tienen tiempo y prefieren adquirirlas, existen muchas alternativas en el mercado para que puedas disfrutar de una sabrosa torta sin azúcar. Un bizcocho sin este ingrediente no es sinónimo de insípido, así que te impresionará el sabor que puede tener un postre a pesar de no contener azúcar refinada.
Los nutricionistas aconsejan siempre el uso de fruta fresca madura o deshidratada (manzanas, plátanos, higos, peras…) o verduras dulces como la calabaza, la zanahoria o la remolacha. Estas frutas se pueden emplear para hacer la masa de los bizcochos, solos o mezclándolos con leche o bebida vegetal. Los frutos secos (almendras, avellanas, pistachos, nueces o castañas), o ciertas especias como la canela o la vainilla, también son un nutritivo y excelente sustituto del azúcar.
El eritritol es un tipo de alcohol de azúcar que se encuentra de forma natural en varias frutas y verduras, como por ejemplo las peras y uvas. Tiene muchas ventajas y muy bajas calorías. Además, su sabor no es fuerte, por lo que no altera el del alimento. En cantidades moderadas se puede consumir a diario.
También es un tipo de alcohol de azúcar encontrado de forma natural en frutas y verduras. Se le conoce como "azúcar de abedul" por su procedencia de este árbol. Una de sus grandes ventajas es que su sabor es muy similar al azúcar refinada, pero con muchas menos calorías. Su desventaja es que tiene 10 veces más calorías que el eritrol. Además, tiene efecto laxante, por lo que su alto consumo puede ocasionar diarrea y problemas digestivos. Asimismo, puede causar subidas en el nivel de azúcar en sangre.
La estevia es un arbusto perenne que pertenece a la misma familia que los crisantemos y que es originaria de las áreas tropicales y subtropicales de Sudamérica. Sus hojas secas son 30 veces más dulces que el azúcar de caña. Sus glucósidos son los responsables del dulzor que proporciona y se encuentran en sus hojas. Es inofensiva para la población en general, embarazadas, niños y diabéticos en las cantidades de ingestas dietéticas de referencia. Además, es rica en hierro, magnesio y cobalto. Si se consume habitualmente, mejora la hipertensión y la diabetes.
Existen también sustitutos para la harina de trigo y los alimentos procesados. Todo esto se puede elaborar para brindar una alimentación bastante saludable a la hora de consumir una torta. Algunos sustitutos de la harina pueden ser maicena, harina de arroz, harina de garbanzos, harina de almendra. Todos se pueden elaborar en casa y así evitar consumirlos procesados y que pierdan muchas vitaminas y aumenten la glucosa. Te sorprenderán los resultados que puedes lograr si consumes estos postres sin azúcar refinada y con los ingredientes más sanos para tu salud y necesidades. Así que, ¡a disfrutar tu torta con tu bebida preferida!