Regalos para mamá: anchetas para sorprender en el día de la madre
El día de la madre es una ocasión especial que nos da la oportunidad de mostrarle a mamá cuánto la...
mayo 11, 2024Blog
Por: Agencia - julio 21, 2023
Los envueltos de maíz son una tradición en la cocina muy deliciosa por su sabor. Este plato típico puedes encontrarlo en países de América latina con distintos nombres y varias maneras de realizarlo.
Los envueltos de maíz son un legado cultural que tiene diferente nombre dependiendo del país. Por ejemplo, en México y Centroamérica se los conoce como tamales, en los Andes son humitas, en Colombia se llaman pasteles de mazorca y en Venezuela se los dice hallaca.
Por otro lado, la preparación del envuelto tiene varios pasos.
También, los envueltos de maíz poseen un valor cultural de gran significado. Por lo que su preparación se organiza para ser una actividad comunitaria, donde varios de tus familiares, amigos o conocidos se reúnen para realizar los tamales.
Además, ejecutar una actividad gastronómica y cultural como hacer los envueltos fortalece los lazos familiares. Asimismo, se transforma en una manera de transmitir las tradiciones y la historia de una generación a otra.
En muchos sitios, los envueltos de maíz se brindan en momentos especiales: festividades tradicionales, celebraciones religiosas o eventos familiares. Cabe mencionar que una región o país posee sus propias recetas y variaciones del envuelto, de modo que la tradición se vuelve cada vez más diversa y deliciosa en sabores.
En Yanuba encontrarás envueltos preparados con ingredientes como mazorca de maíz, queso doble crema, cuajada, huevo, azúcar, sal y uvas pasas. Adicional, puedes escoger si quieres recibir el producto frío o caliente, según tu preferencia.
Cada región posee envueltos de mazorca con una receta que identifica sus costumbres. Las razones por las que poseen diferentes ingredientes en los envueltos son varias.
A continuación, te explicamos algunas variantes del envuelto de maíz que ha tenido en los distintos países.
Ahora te mencionaremos una variedad de envueltos de maíz de acuerdo con sus ingredientes.
En resumen, la tradición de los envueltos de maíz es un legado cultural que es apreciado por su delicia y aroma, por lo que si tienes la oportunidad de probar esta tradición culinaria, hazlo y disfruta de su sabor.