fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones de las compras que realice el cliente por nuestra Tienda Virtual serán los que se describen a continuación. 

El cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones  así como en las Políticas de Tratamiento y Privacidad y Política de Cookies.

TRATAMIENTO DE DATOS

La información personal otorgada por el cliente como nombre, número de cédula, dirección, teléfono y email en la Tienda Virtual, es utilizada para la elaboración de la facturación y para la entrega de los pedidos.  Dicha información nunca será utilizada para fines diferentes.  Los números de tarjeta débito o crédito nunca serán conocidos por Yanuba, estos datos privados los maneja directamente la pasarela de pagos on line ePayco que es la empresa encargada del recaudo del pago.  

COBERTURA Y ENTREGAS

Se enviarán pedidos únicamente dentro de la siguiente zona de cobertura: Desde la Calle 1 hasta la Calle 200 y Desde la Cra 1 hasta la Av. Ciudad de Cali (Sin cruzar al costado occidental).  Si tu pedido se encuentra fuera del área de cobertura no podremos hacer la entrega.

Horarios establecidos para las entregas: Mañana (En el rango de 9:00 a.m. a 12:00 m.) o Tarde (En el rango de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.) siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de Yanuba que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.   No es posible comprometerse con una hora exacta para la entrega.   

Si desea realizar un pedido para ser entregado en un tiempo menor, puede comunicarse con nuestras líneas de Domicilios: Santa Barbara 6124311 – 310 4088512 | Cedritos 2748597 – 313 2483451 | Centro 2820612 –  318 6127544 y validar cobertura y disponibilidad. 

Importante: Se debe verificar que las direcciones y teléfonos de despacho estén correctamente escritos y completos para la eficiente entrega de los pedidos. Si los pedidos son devueltos por dirección errónea o porque nadie se encontraba disponible para recibirlos, es necesario reprogramar el despacho. Al día hábil siguiente se hacen las respectivas llamadas o contactos para comunicarnos con el cliente y enrutar nuevamente el producto.  En estos casos NO nos comprometemos a entregar en el mismo día, los gastos generados por el nuevo despacho correrán por cuenta del cliente y hasta tanto los mismos no sean cancelados, no se programará de nuevo el despacho.  Si no es posible contactar al cliente o éste no cancela el valor adicional por el reenvío en los plazos establecidos, se entiende que podremos dar de baja el producto ya que por su corta vida útil puede que ya se encuentre vencido, situación en la cual se procederá a notificar al cliente y no habrá lugar a devolución de dinero. 

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en la dirección donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido.  Para todas las entregas realizadas, la persona que recibe el producto debe firmar una guía de entrega al encargado de llevarle su pedido.

En un mismo pedido no es posible despachar para varias direcciones ni para distintas fechas de entrega.  Para enviar productos a diferentes direcciones o en fechas distintas, es necesario realizar pedidos independientes.

El valor del domicilio dentro de la zona de cobertura es de $4.800 Los  pedidos  con  un  monto  superior a $200.000, tienen el valor del domicilio Gratis.

HORARIO DE PEDIDOS 

Los pedidos deben ser realizados con anticipación y serán entregados teniendo en cuenta lo siguiente:

Pedidos realizados de Lunes a Sábado hasta las 12:00 m. podrán ser entregados a partir del día siguiente.  

Pedidos realizados de Lunes a Viernes después de las 12:00 m. podrán ser entregados a partir del segundo día de haber realizado el pedido.

Pedidos realizados los Sábados después de las 12:00 m. podrán ser entregados a partir del día Martes o Miércoles cuando el Lunes sea Festivo

Sábados después de las 12:00 m. Domingos y Festivos no se presta el servicio de procesamiento de pedidos, pero si se realizan entregas programadas.

Cualquier modificación o cancelación del pedido se podrá hacer con 24 horas de anticipación a la entrega, siempre y cuando el producto no haya sido preparado.  Estas modificaciones o cancelaciones deberán ser realizadas de Lunes a Viernes por medio del correo: [email protected] y los fines de semana o festivos que no hay atención en la Tienda Virtual deberán ser reportadas vía telefónica en las líneas: 6124311 – 2580373 – 310 4088512 – 322 2106076 – 312 3574224 – 321 9200488 

Estos son los únicos medios autorizados, para cualquier tipo de cambio en los pedidos.

PRECIOS

Los precios de los productos disponibles en la Tienda Virtual solo tendrán vigencia y aplicación en ésta y no serán aplicables a otros canales de venta, tales como puntos de venta, venta telefónica u otros. Los precios de los productos ofrecidos en la Tienda Virtual  están expresados en pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido, pero no incluyen gastos de envío ni ningún otro ítem adicional.

 

MEDIOS DE PAGO 

Puedes realizar tus pagos con:  

  • Tarjetas de crédito y débito de las principales franquicias: Visa, MasterCard, American Express, Credencial, Diners Club. 
  • Transferencias desde cuentas de ahorro o cuentas corrientes en bancos nacionales y del exterior PSE.
  • Pago en efectivo vía Efecty y Baloto.

ePayco  es la pasarela de pagos que se encarga de verificar y realizar nuestros recaudos. Esta empresa opera desde el 2011 en alianza con Davivienda y se especializa en procesar pagos en línea permitiendo realizar pagos de una manera fácil y segura para nuestros clientes a través de avanzados módulos antifraude y altos estándares de encriptación y manejo de información.

Ten en cuenta que si el pago es realizado con tarjeta de crédito o desde cuentas de bancos del exterior, el tiempo de confirmación del pago puede tardarse hasta 24 horas, ya que ePayco hace una validación directamente con el titular de la tarjeta telefónicamente o por e-mail.  En ocasiones al cliente puede aparecerle confirmada la transacción de parte de su banco pero en nuestra pasarela puede tardarse las 24 horas para dicha confirmación.

Una vez se cuente con la confirmación de la transacción, será enviado correo electrónico con la confirmación de la compra.  

Importante: En el extracto del banco la compra se verá reflejada a nombre de PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S. que es nuestra pasarela de pagos on line, es decir, no te aparecerá Yanuba para que lo tengas presente y puedas identificar tu compra.

Yanuba no se hace responsable de las fallas en la comunicación de las entidades bancarias o de crédito, ni de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. 

GASTOS DE ENVÍO E IMPUESTOS

El valor del domicilio dentro de la zona de cobertura es de $4.800 Los  pedidos  con  un  monto  superior a $200.000, tienen el valor del domicilio Gratis.

El valor mínimo de compra a través de la Tienda Virtual es de $25.000 pesos en producto más el valor del domicilio.  El valor máximo de compra a través de la Tienda Virtual es de $1.000.000

Nota: Nos permitimos informar que según el Decreto 682 del 21 de mayo de 2020 en el que se estipula el NO cobro del impuesto al consumo para el expendio de comidas y bebidas a partir de dicha fecha y hasta el 31 de diciembre de 2020, no se verá discriminado en nuestras facturas de venta dicho impuesto. 

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en la Tienda Virtual no son necesariamente las mismas que se ofrezcan en otros canales de venta tales como puntos de venta, venta telefónica u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que se realice para cada promoción. 

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

En la Tienda Virtual están disponibles algunos de los productos que se encuentran en nuestros puntos de venta. Los productos exhibidos en la Tienda Virtual son suministrados en el estado y con las mismas características de calidad en que normalmente se encontrarían en cualquiera de nuestros puntos de venta.

Solo se aceptan cambios o devoluciones de productos adquiridos por la Tienda Virtual si por alguna razón el producto no cumple con las características que se exhiben en este sitio, se encuentra averiado, ha superado su fecha de vencimiento o corresponde a un producto diferente al solicitado, en este caso el cliente al momento de la entrega debe tomar foto del producto comunicarse a las líneas 6124311 – 2580373 – 310 4088512 – 322 2106076 – 312 3574224 – 321 9200488 indicando sus datos de contacto y enviando la foto vía whatsApp.  Un funcionario estará comunicándose para coordinar la recogida del producto, determinar el procedimiento a seguir y solucionar el inconveniente.  La notificación de la novedad presentada debe ser reportada máximo dentro de las 2 horas siguientes a la entrega, teniendo en cuenta que nuestros productos son perecederos, por lo que debemos revisar la novedad de inmediato para poder dar una respuesta a nuestros clientes.

REEMBOLSOS 

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico en las que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido.  Para realizar la reversión del pago, es necesario que dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada o que no recibió el producto, presente formalmente la reclamación al correo [email protected] y devolver el producto si fuera el caso.  Luego de esto se procederá con el trámite de la solicitud de la respectiva reversión ante el proveedor de servicios de pago on line, el cual dispone hasta de treinta (30) días hábiles para realizar la respectiva reversión.

Para los casos en los que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o presente problemas de calidad; siempre y cuando haya sido reportada la novedad dentro del plazo de las 2 horas siguientes a la entrega y que una vez revisado el caso por parte del área de Calidad haya sido autorizada una devolución de dinero, será necesario que el cliente nos indique los datos de una cuenta de ahorros o crédito de un banco en nuestro país para realizar la devolución a través de una transferencia electrónica.  El trámite  de devolución de dinero puede tardar hasta cinco (5) días hábiles.