Las frutas son una excelente forma de aligerar, complementar y combinar las tortas, sobre todo cuando de bizcochuelos se trata. La textura esponjosa, el sabor de la crema y el delicado relleno, es todo lo que necesita un buen postre para convertirse en el favorito de cualquier amante de la pastelería. Estos postres son saludables, ya que las frutas están enriquecidas con fibra, minerales y vitaminas.
¿Tienes una celebración especial? Conoce en este artículo cuáles son las mejores tortas de Bogota. A continuación, encontrarás tortas deliciosas, con frutas frescas y de calidad, además de sabores perfectamente combinados.
Las tortas con fruta son imprescindibles en épocas de verano y primavera, aunque una vez que las pruebas, querrás comerlas en cualquier temporada del año. Generalmente, están acompañadas de frutos secos, crema de leche, chocolate y otros ingredientes que complementan perfectamente los sabores.
Torta de mora: su sabor agridulce es perfecto hasta para los gustos más exigentes. Tiene un delicioso relleno de mora y dulce de mora natural, decorada con crema de leche y uchuvas para una excelente presentación ideal para cualquier festejo, cumpleaños o aniversario. Las moras son pequeñas bayas silvestres, conocidas como una joya de la gastronomía por su delicadeza, aroma y distinguido sabor.
Torta de curuba: aunque no es un postre muy conocido, sí es el favorito de quienes aman la combinación del sabor ácido y dulce. También conocida como “esponjosa de curuba”, esta torta está decorada con crema de leche, tiene un relleno de mermelada de curuba y contiene maní triturado y acaramelado, uvas isabelinas frescas, uchuvas y, por si fuera poco, ciruelas rojas. ¡Es una combinación explosiva de frutas y sabor!
Torta de naranja y amapola: ¿Te gustan los sabores tropicales? Este postre podría ser el indicado para ti. De las tortas con frutas más famosas, se encuentra la torta de naranja con semillas de amapola. Uno de sus mayores atractivos es su decoración con rodajas de naranja y cobertura de chocolate, una mezcla de sabores suave, fragante y exclusiva. Esta torta ha formado parte de una tradición, y es que su autenticidad evoca lo mejor del verano, con alta calidad gustativa gracias al ácido cítrico de la naranja.
Torta de maracuyá: conocida no solo en Colombia, sino en otros países de Latinoamérica por su deliciosa degustación. Es una torta fresca y esponjosa, decorada con crema de leche y mermelada de maracuyá natural, además del chocolate de leche que integra perfectamente los sabores.
Torta de guayaba: además de su agradable aroma y placentero sabor, esta torta es rica en minerales como el potasio, fósforo, hierro, calcio y vitaminas A y B. ¡Tienes una razón más para disfrutarla! Es ideal para probarla con un delicioso café o incluso con vino. Su decoración con crema de leche, mermelada de guayaba, uva isabelina fresca, uchuva y ciruela roja, tiene lo necesario no solo para presentar una torta atractiva, sino también para apreciar y distinguir cada uno de sus sabores.
Torta de guanábana: se trata de una de las frutas más tropicales, la guanábana no solo es protagonista de jugos y mermeladas, sino también de exquisitas tortas de fruta. ¿Se aproxima una ocasión especial? Una torta de guanábana podría dejar encantados a todos tus invitados. Está cubierta y decorada con crema de leche, mermelada de guanábana y rodajas de kiwi para una bonita presentación.
En general, estas tortas con frutas son elaborados conproductos naturales, sin conservantes y la base principal es un deleitable bizcochuelo blanco. ¿Quieres probar algunas de estas delicias frutales? ¡Contáctanos! Podemos acompañarte en tus celebraciones con unas tortas que deleitarán tu paladar.